12.01.2016

ALMAX (Egovistazo Especial): Día 1

¡Ahora han entrado a un nuevo inicio!

Aquí tienen el vistazo al evento musical del día 1 presentado en el ALMAX, que dio inicio el 1 de diciembre a las 3:30 pm en el Stage 2 (Para alguien que no pudo ir jajaja).

Programación Musical del Día 1. ¡Apenas para ir comenzando!

Stage 1

16:00 - Crew Peligrosos

Un grupo que tiene sus particularidades en el género que manejan. Si tengo que ser específico, los Madafunkies logran mezclar ritmos electrónicos e independientes basados en el rap y en el trip hop que logra causar una sensación nueva y diferente a la de cualquier otro grupo de este tipo de música.

Madafunkies (Video Oficial de la Canción)

Abren el primer Stage del ALMAX con toda la esencia que nos logran transmitir a través de líricas que nos comunican su identidad y sus razones para existir y hacer música.

17:30 – Rocca

Un fuego que arde. Una sensación de ritmos tradicionales latinos a base de cuerdas acompañado por aquel rapero buena onda que tampoco busca encasillarse en el género al cual representa en su mayor parte. Más bien, experimenta a través del reggae para poder mejorar su propuesta de rap canción tras canción. Y triunfa en los intentos.

Fire Burn ft. El Alguacil (Video Oficial de la Canción)

19:00 – Orishas

¿Qué género es este? No lo puedo responder exactamente debido a que la propuesta de este grupo cubano evoluciona directamente a algo más variado que un simple rap o hip hop. Para gusto de muchos invitados, asistentes o espectadores del ALMAX, la tendencia al campo alternativo de esta banda es completa.

¡Naci Orishas (En vivo en el Parkpop, 2008)!

Identidad, Realidades, Críticas y hasta Sátiras son incluidas en cada uno de los temas para las piezas melódicas que han compuesto hasta ahora. ¡Esto SÍ es realmente música urbana (no como la del perreo intenso), con señas claras instrumentales y líricas del estilo plasmado en las calles de una metrópoli!

21:30 – Tegan and Sara

Después de un largo recorrido por esos ritmos de identidad y crítica plasmado en lo más esencial de una ciudad, llega un dúo que nos brinda unas melodías alejadas del estilo anteriormente mencionado para ofrecer frescura a la noche del primer día de ALMAX. El pop rock indie de estas señoritas nos transmite una visión más optimista y utópica de la vida, sin caer en una exageración absurda.

¡Stop Desire (Live on 89.3 The Current)!

Desde Canadá tenemos algunas joyas de su carrera musical que logran ser canciones que reflejan emociones de distinto calibre en diferentes situaciones (y no fracasan en el intento). ¡De lo mejor!

23:00 – Macklemore and Ryan Lewis

Y para cerrar el Stage 1 del 1° día del ALMAX tenemos a los headliners de rap más anunciados por el mentado festival. La primera vez del dúo tocando en Colombia va a resultar en una tarima con muchísimos seguidores que van a corear sus canciones más afamadas (o reconocidas) a la hora del concierto.

¡Can't Hold Us (Live on KEXP)!

¿Qué se puede decir de ellos? Influyentes a más no poder, ritmos bastante pegadizos y letras que juegan con ciertas situaciones o que simplemente reflexionan sobre los sucesos en un diario vivir. Me quedo corto con la descripción, pero tendremos una gran expectativa del primer show que ofrecerán en Bogotá.

Stage 2

15:30 – Diva Gash

Oficialmente el primer show del ALMAX, y el que inaugura el Stage 2 es el de la agrupación colombiana Diva Gash. Ambientados en el funk, el rock y la psicodelia de los años 70 y 80; la banda logra mezclar cada factor con una letra simple pero hipnótica en su totalidad. Las remembranzas se viven con la mayor parte de piezas musicales que el grupo tiene en su haber.

Stardust (Video Oficial de la Canción)

Un buen inicio para este escenario, y un buen momento para revivir de una manera auténtica la esencia de aquellos años lejanos.

17:00 – Burning Caravan

Una caravana repleta de música épica, jazz y cierta instrumentación a lo colombiano; eso es lo que compone a Burning Caravan. Ansias, alientos y ritmos basados en instrumentos de viento que armonizan a la perfección esa intención que tiende a lo optimista en cierto modo.

¡Las historias de los hombres (En vivo en el Concierto Radiónica)!

No es de mis bandas predilectas, pero deben echarle un ojo: La propuesta que ofrecen varía en su totalidad de las demás que se puedan ver.

18:30 – Sidestepper

Recuerda mucho a aquella música tradicional, aquellas cumbias que en los años 60 y 70 andaban en su mayor auge. Sin embargo, todo cambia cuando se ve el resto de la propuesta que este singular grupo tiene por ofrecer. Cierta proporción de rap junto a ritmos electrónicos es lo que al final termina de dar forma al proyecto SIDESTEPPER.

¡Más Papaya (En vivo Canadá)!

Rememorar las épocas donde la música tradicional era el pan de cada día, junto a un sonido más contemporáneo, experimental y arriesgado. ¡Esa es la esencia de esa agrupación comandada por Richard Blair, compuesta más que todo de miembros rotativos!

21:00 – Systema Solar

Y para cerrar el día 1 en el Stage 2, tenemos al Systema (pa que sepa). Esta banda representa un manual de instrucciones para tener esencia propia, sabrosura y buena onda sin caer en lo ridículo u ordinario de las modas lavamentes de la actualidad (que abundan por montón). Systema es todo lo contrario: Una explosión de ritmos propios de Colombia mezclados con ciertos detalles de los géneros actuales como la electrónica.

Rumbera (En vivo en el Teatro Colón, Bogotá)

¿Quieren celebrar o rumbear al ritmo de una música de excelente calidad? Ahí está el Systema, cerrando el jueves de ALMAX.

Nos veremos próximamente. ¡Hasta la próxima!


Preludio: Link Aquí
Día 2: Link Aquí
Día 3: Link Aquí
Día 4: Link Aquí

“Ahora el fin marca un nuevo inicio”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario