12.24.2018

Carta de Agradecimiento de Navidad (2018)

¡Ahora han entrado a un nuevo inicio!

Amigos, amigas… Realmente no sé qué hacer para este especial de navidad. Es más, pensé que Diciembre sería un mes bastante abundante en cuanto a contenido, pero creo que me equivoque gracias a todas las ocupaciones relacionadas con mi vida académica, las cuales ahora invaden hasta el tiempo de “descanso” con el que cuento.

No obstante, deseo realizar un artículo muy sincero y lo suficientemente humilde para reflejar que lo más importante para la Navidad es la intención, el detalle y el capitalismo salvaje. Como sea jaja. Empecemos con esto.

Imagen improvisada de Navidad #1: Adornitos del viejo pascuero (O Papá Noel, o Santa Atroz, yo que sé).

Recuerdo que hace dos años, para estas mismas fechas, realizaba una carta clásica al ente de turno para que cumpliera mis esperanzas superiores e implacables. De las siete que realicé en aquel momento, sólo tres se cumplieron a duras penas, permitiendo que el destino me odiará en el momento en el que las cuatro súplicas restantes tomaron el peor efecto inverso que me pude imaginar: El mainstream musical estuvo peor que nunca, no hubo una segunda edición del ALMAX, las tendencias y retos pendejos en internet continúan, y la nostalgia fue tan explotada al punto de reventar en la cara con las peores nuevas versiones de series y películas del pasado (salvo ciertas excepciones).

Por lo que, decido asumir que otra carta de navidad como la del 2016 va a joder el mundo de peor manera. Y así mismo, presento mi carta de agradecimientos de 2018: Un compendio de distintos fenómenos por los que me encuentro agradecido que sucedieran en este año. De esta manera, sabrán si estuve conectado con todo lo que fue “trendy” en el año… O si sencillamente viví debajo de una roca por 365 días. ¡Vamos allá!

Carta de Agradecimiento de Navidad (2018)

Apreciado Niñ… (Creo que no vale la pena hacer copypaste de la anterior jaja).

En esta ocasión, doy gracias en todo lo que fue este año...

1.  Por los conciertos a los que fuí, pero más importante: Por los conciertos a los que no fuí. Agradezco por haber tenido la oportunidad de comprar entradas para uno de los conciertos más multitudinarios de la escena local colombiana, para luego no asistir gracias a un viaje hacia un sitio más abajo del Trópico de Capricornio. No tengo talento vendiendo boletas de eventos, y esto quedó inmortalizado en la lista de enemil conciertos a los que nunca fui. Gracias formales.

Esta fue la divinura a la cual no pude ir. Que lindura, ¿verdad?

2.  Por las películas más entretenidas del año. O más bien, Avengers Infinity War y compañía. Disfruto de esa acción desenfrenada y palomera que existe todos los años y que se convierte en un fenómeno de masas. Es el mainstream del cine, del cual hago parte y disfruto. Para aquellas poquísimas personas que se sienten aludidas cuando ignoro, o en últimas, despotrico contra sus canciones tendencia favoritas; conformense con que a nivel cinematográfico, soy uno más del montón. Gracias montoneras.

Como no tengo una foto mía en el cine (Y no estoy aún tan pendejo para hacerla, ahí les va una cualquiera de Internet).

3.  Por toda la música buena que salió este año. Porque la gente se interesa más por los contenidos elaborados, dejando atrás esos productos fáciles y sin chiste que inundan la sección de tendencias del YouTube. Es más, hasta el resurgimiento de la música de Queen hizo algo bueno. Pero hablando específicamente de novedades, tuvimos a las despampanantes Kali Uchis y Rosalía alcanzando la máxima popularidad bien merecida, observamos cómo regresaban los MonsieurPe de una linda forma, contemplamos como Gorillaz vino a Colombia en un festival al que… ¡Correcto! ¡No asistí!... Y un larguísimo etcétera en el que incluyo a Nata, Mon, Rozalén, Anaadi, Carla, Ángela, Nana, Claudia… Y con esto nos damos cuenta de que este fue un gran año para el poder femenino. Gracias melódicas.

La considero, a nivel personal, la mejor canción del año. Gracias, Karly!!

4.  Por los memes generados durante este año. Variopintos especímenes sacado de lo más profundo de las mentes más inesperadas posibles (bueno, de hecho no se sabe quiénes fueron los genios que inventaron cada una de estas tendencias). Desde las hamburguejas al vapor, hasta los créditos finales: Cosas sabrosas y bien hechas que dejaron en alto (y no tan alto) el nombre de la internet. Gracias memeras.

Hamburguejas al Vapor, el fenómeno que sacudió la red a principio de año!! (Créditos a somhujy7)

5.  Por el matrimonio de Adonay. Porque Lupita pudo bailar aunque su papá era un aguafiestas. Por todos esos hechos históricos a los cuales no les ponemos cuidado por pendejos cada año. Gracias pendejas.

Infaltable a final de año!!

6.  Por los que están y por los que ya no. Porque la ausencia que provoca el tema tabú de la muerte no nos agobie, sino que más bien podamos convivir con ese hecho de una forma tranquila y coqueta, cuál mexicano en día de muertos. Este también fue un año en el que la vida se terminó para muchas personas, pero lo único que resta es preservar el recuerdo de aquellos y vivir cada día de la forma más interesante posible, aprovechando cada momento. Gracias fúnebres.


7.  Por el dulce afecto familiar de cada casa. Por el compañerismo y el aprecio entre amigos y cercanos. Por las relaciones de pareja que no me duran más de 44 días, pero que están ahí, capando pantalla. Porque el próximo año esté lleno de más afecto entre cercanos, más cariño entre familias, y menos melosería entre aquellos tortolitos que exageran su cariño hasta el punto de pedir pista en la sala de cine más cercana. Capaz y se calman si les colocamos unas esposas en cada brazo (O tal vez lo empeore. Depende de como se le mire). Gracias sinceras.

Dejen la melosería. Ya me absorbió a mi... Que no lo haga con ustedes!

8.  Por los primeros tres años de esta página. Los cuales han estado llenos de energía, pasión, historias indescifrables (hasta ahora), deseo sensual, tierna subjetividad, y un montón de temas que aún tienen que ser tratados por aquí. Un proyecto que, aunque ha disminuido su impacto en los últimos años a una mínima cantidad de visitas que fácilmente pueden ser contadas por un niño de dos años, continúa por puro amor al arte hasta que el agotamiento logre ser mayor a las ganas que tengo de hablar paja… pero no cualquier paja: Paja intelectual. Gracias pajeras.

Y todo comenzó así. En blanco y desde cero. El proyecto ha avanzado mucho en contenido, y muy poco en el logo.

Y así terminamos esto. Falta poco para terminar el 2018… Por lo que les deseo ¡Felices Fiestas!
 “No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias….. totales!” . (Gustavo Cerati)


“Ahora el fin marca un nuevo inicio”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario